Nacional

Comando ataca a periodista en BC: muere escolta

Un comando armado irrumpió y abrió fuego en el domicilio del periodista Julio Omar Gómez la madrugada de este martes en Los Cabos, Baja California, ataque que dejó como saldo a un elemento de seguridad...
  • Por Ely
Comando ataca a periodista en BC: muere escolta

Un comando armado irrumpió y abrió fuego en el domicilio del periodista Julio Omar Gómez la madrugada de este martes en Los Cabos, Baja California, ataque que dejó como saldo a un elemento de seguridad muerto.

Según el medio local Octavo Día, los informes preliminares indican que entre las 3:00 y 4:00 horas los sujetos armados ingresaron a su domicilio ubicado en la colonia Arco Iris de San José del Cabo, dónde fueron confrontados por el escolta, mismo que cayó abatido.

La Secretaría de Gobernación (Segob) le asignó seguridad por medio del Programa de Protección a Periodistas después de que el periodista fuera blanco de dos atentados, uno en diciembre de 2016 cuando quemaron su casa y otro en febrero de este año cuando prendieron fuego a su vehículo.

Antecedentes

Gómez ya no ejerce labor periodística, sin embargo, fungía como reportero en en la página web 911 Noticias, en la que transmitía vía facebook reportes especialmente de política, aunque también se centró en temas de ejecuciones en Los Cabos.

Tras la quema de su casa y su vehículo, en diciembre de 2016 y febrero de 2017 respectivamente, interpuso las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR) y entró al Programa de Protección a Periodistas, gracias al cual contaba con protección de las autoridades federales.

Tags: