Local

Preparan simulacro de incendio en el congreso

Chihuahua.- Con la finalidad de evitar accidentes y pérdidas humanas ante la posibilidad de un siniestro, así como generar conciencia en los trabajadores sobre la importancia de conocer y emplear adecuadamente...
  • Por Federico Martínez Vargas
Preparan simulacro de incendio en el congreso

Chihuahua.- Con la finalidad de evitar accidentes y pérdidas humanas ante la posibilidad de un siniestro, así como generar conciencia en los trabajadores sobre la importancia de conocer y emplear adecuadamente los mecanismos de desalojo del edificio, el Congreso del Estado de Chihuahua realizará en próximos días un simulacro de incendio.

Por lo anterior es que se han realizado una serie de reuniones, en las que ha participado el Diputado Javier Francisco Malaxechevarría, Presidente de la Comisión Legislativa de Protección Civil, así como representantes de las distintas áreas del Congreso y los elementos de corporaciones de seguridad, quienes responden ante un llamado de emergencia.

Se dio a conocer que el ejercicio de un simulacro de incendio consta de 3 etapas:
1.- Planeación Estratégica
2.- Ejecución
3.- Evaluación

También se comentó que son alrededor de 510 personas, entre diputados, asistentes, secretarias, personal de limpieza y administrativos, las que actualmente laboran en la Torre Legislativa y las que participarán en este evento para salir del inmueble, coordinados por 36 elementos de seguridad, quienes se encuentran capacitados en el tema.

Cabe destacar que cuando se ejecute este simulacro, participarán elementos de la Corporación de Bomberos, Protección Civil Estatal, Escuela Estatal de Policía, Policía Estatal Única, Policía Municipal, V Zona Militar, Vialidad, de la Dirección de Transporte, del C-4 y servicio 911, tal y como sucede en los siniestros reales.

Tags: