Local

Inicia Viacrucis de San Antonio de Padua

Chihuahua.- Luego de la representación de la aprehensión y juicio de Jesús de la iglesia de San Antonio de Padua, se dio inicio al viacrucis que simboliza el camino que Cristo siguió para terminar...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Luego de la representación de la aprehensión y juicio de Jesús de la iglesia de San Antonio de Padua, se dio inicio al viacrucis que simboliza el camino que Cristo siguió para terminar con su crucifixión.

Al frente de la procesión, iba el preso luego se ser enjuiciado y solicitado por el pueblo su crucifixión, escoltado por cinco guardias romanos quienes lo ridiculizaban además de empujarlo.

En la segunda de las estaciones, los guardias entregaron a Jesus una cruz de madera de aproximadamente dos metros de altura, mientras los espectadores observaban sorprendidos desde las orillas de la calle.

El recorrido comenzó desde la iglesia en la república de Argentina, en la colonia panamericana para culminar en la parroquia de Santo Cristo a espaldas de la avenida Francisco Villa.

Fueron más de 400 feligreses los que presenciaron la representación que año con año se aprecia como una de las más elaboradas de toda la capital, pues participan más de 40 actores, además de alrededor de 30 personas en la producción. 

El padre del templo leía un pasaje de la Biblia en cada una de las quince estaciones del viacrucis para culminar finalmente en el templo antes mencionado.

Tags: