Local

Busca regidora formar subdirección en seguridad pública

Chihuahua.- La regidora presidenta de la Comisión mujer familia y derechos, Martha Graciela Ramos, está impulsando la idea de crear un subdirección dentro de la dirección de seguridad pública en apoyo...
  • Por Michelle
Busca regidora formar subdirección en seguridad pública

Chihuahua.- La regidora presidenta de la Comisión mujer familia y derechos, Martha Graciela Ramos, está impulsando la idea de crear un subdirección dentro de la dirección de seguridad pública en apoyo a la violencia intrafamiliar. 

Esto debido que, hace más de diez años se cuenta con las Uavis, Unidades de Violencia Intrafamiliar, pero requieren que este servicio de atención a las familias integre ayuda multidisciplinaria.

Lo anterior luego que los índices de estadísticas reflejan un incremento en cuanto a feminicidios, anteriormente se registraba uno cada diez días, en la actualidad se asesinan dos mujeres cada semana. 

"No solo para la atención si no para la prevención por ejemplo según las mismas autoridades los feminicidios son perpetrados por las parejas sentimentales de esas mujeres, mientras esto no se atienda es un problema que algunas autoridades las ven muy tradicional, justifican diciendo que ellas tienen la culpa", indicó la regidora.

Agregó es un problema que no se ha atendido a pesar de tantas asociaciones de la corte internacional de derechos humanos para cambiar situaciones socioculturales que permiten este tipo de violencia contra las mujeres no sólo para terminar con la delincuencia sino para cambiar las concepciones culturales en la sociedad.

Para lograrlo comentó trabajan con la comisión mixta de sociedad y gobierno, elaborando esta nueva propuesta que aún no está lista, se presentará en la próxima sesión de cabildo.

Tags: