Espectáculos

El extenso guardarropa de Karime Macías esposa de Javier Duarte

No solo pan vive el hombre, y nunca quedó más demostrado que en el caso de los Duarte Macías. Esta familia, como se ha visto en muchas notas y artículos, siempre tuvieron gran interés político...
  • Por Ely

No solo pan vive el hombre, y nunca quedó más demostrado que en el caso de los Duarte Macías.

Esta familia, como se ha visto en muchas notas y artículos, siempre tuvieron gran interés político y económico durante su estancia en el poder en el estado de Veracruz.

Según un artículo de El Universal, al inicio del sexenio de su esposo, Macías era vista como una mujer sensible y tolerante, además de culta, ya que venía de una acomodada familia que la educó con rigor, pulcritud, además de ser disciplinada con su cuerpo, ya que cuida mucho su alimentación y se ejercita.

Para muchos fue extraño que la refinada joven, selectiva para elegir amigos, se fijara en Javier Duarte, un hombre de clase media baja, con aspiraciones tan grandes que tener a Karime a su lado era vital, según el artículo.

Pero algo pasó, que la generosidad y cercanía de la entonces primera dama de Veracruz, se acabó en los últimos dos años del mandato de su marido, justo cuando tomó las riendas de la comunicación, tanto del gobierno estatal como de su propio cónyuge.

El autor del artículo afirma que un año antes del final del gobierno de Javier Duarte, Karimé se distanció totalmente del DIF estatal.

Pero un punto y aparte dentro de todo este polémico caso de enriquecimiento, presuntamente ilícito, es el conjunto de vestuarios que presumió Karime Macías durante su periódo como primera dama del estado.

Karime, aunque nunca se vio envuelta en joyas o accesorios costosos, la ex primera dama veracruzana se dejaba ver con diferentes vestidos, faldas, trajes sastres, flats, pantalones, ademas de calzado diverso.

Tags: