Local

Se hará deslinde de responsabilidades: Meraz

Chihuahua.- el presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meráz González, dio a conocer que hasta el momento no han recibido algún documento en el instituto para proceder en consecuencia por...
  • Por Federico Martínez Vargas
Se hará deslinde de responsabilidades: Meraz

Chihuahua.- el presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meráz González, dio a conocer que hasta el momento no han recibido algún documento en el instituto para proceder en consecuencia por el caso de la fe de erratas que envió el secretario técnico de este instituto, por el ex Auditor Superior del Estado, Ignacio Rodríguez.

Meráz González explicó que para poder proceder en  ser caso, tendrían que tener la solicitud por escrito y poder darle la atención debida, así sea la del caso de Ignacio Rodríguez o cualquier otra.

"Finalmente ya se ha mencionado que la constancia inicial, original y la fe de erratas fue en el año precisamente de hacer el señalamiento del error que llevaba el primer documento, y bueno se tendrá que hacer el deslinde y la responsabilidades correspondientes", comentó.

Con respecto al procedimiento a seguir, el presidente del IEE explicó que sería el consejo el que revise la solicitud en específico para valorar si se inicia cualquier tipo de procedimiento sancionador.

"Si fuera así, tendría que valorarse quien lo instruiría ya que le correspondería al Secretario ejecutivo pero este no puede ser juez y parte, por lo que caería en el consejo sancionador", puntualizó.

Tags: