Nacional

Falla lanzamiento de misil de Corea del Norte

Corea del Norte realizó un lanzamiento de prueba de un misil balístico desde el norte de la capital del país, Pyongyang, según reportes de la agencia de noticias Yonhap citando fuentes militares surcoreanas. Un...
  • Por José Oswaldo
Falla lanzamiento de misil de Corea del Norte

Corea del Norte realizó un lanzamiento de prueba de un misil balístico desde el norte de la capital del país, Pyongyang, según reportes de la agencia de noticias Yonhap citando fuentes militares surcoreanas.

Un funcionario estadounidense confirmó a la cadena de noticias NBC que el lanzamiento resultó fallido y que el misil no era de naturaleza nuclear.

De acuerdo con fuentes militares de EU citadas por CNN el misil habría sido lanzado con dirección al mar de Japón.

El lanzamiento ocurre horas después que el Secretario de Seguridad Nacional de EU, Rex Tillerson, pidiera ante el Consejo de seguridad de la  ONU más sanciones económicas y diplomáticas contra Corea del Norte con la finalidad de aumentar la presión contra el país asiático y orillarlo a  abandonar sus programas nucleares y de misiles.

El pasado 15 de abril el Ejército Norcoreano realizó un fallido lanzamiento de misil en su costa oriental, el cual explotó casi inmediatamente después despegar de tierra, durante un desfile militar para conmemorar el 105 aniversario del fundador del país, Kim II-sung, abuelo del líder Kim Jong-un.

Tags: