Noticias

Proponen Empresa Solidaria para abatir pobreza en campo

Chihuahua.- Durante su participación en el IV Foro de Expectativas Agroalimentarias que se desarrolla en la Expoagro 2017, el presbítero Marcos Luciano Linares, propuso la implementación del modelo...
  • Por José Oswaldo
Proponen Empresa Solidaria para abatir pobreza en campo

Chihuahua.- Durante su participación en el IV Foro de Expectativas Agroalimentarias que se desarrolla en la Expoagro 2017, el presbítero Marcos Luciano Linares, propuso la implementación del modelo de Empresa Solidaria como solución a la pobreza en el campo.

“La empresa solidaria es la integración de varios grupos que se unen en una misma cadena productiva para trabajar organizadamente, rescatando el valor de la persona y el trabajo en equipo y donde las utilidades se rigen bajo los principios de justicia y equidad”, explicó.

El presbítero, compartió la experiencia de éxito que ha desarrollado en varias comunidades de Michoacán, donde dos empresas de este tipo han logrado que grupos vulnerables logren salir adelante en el competido sector agroalimentario.

Desafortunadamente, dijo, que en la cultura del mexicano no se está arraigado el ayudar y es justamente ahí donde radica el problema de pobreza por la que atraviesa el país.

Ante esta difícil situación, el expositor consideró que la unión de las personas es la solución para sacar adelante a las comunidades rurales marginadas, puesto que si los mexicanos no nos organizamos en nuevos modelos de cooperación, será más difícil poder podremos avanzar.

Así mismo el conferencista compartió varias formas de lograr este tipo de empresas, cuya estructura debe ser integral, integradora, independiente, prestadora de servicios, además de ser una opción especial para los pequeños productores.

Tags: