Noticias

Niega onexpo presencia de huachicoleros aquí

Chihuahua.- Ernesto Laphond de la Peña. Presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, dio a cocer que hasta el momento el único problema que se ha tenido en la entidad es...
  • Por Federico Martínez Vargas
Niega onexpo presencia de huachicoleros aquí

Chihuahua.- Ernesto Laphond de la Peña. Presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, dio a conocer que hasta el momento el único problema que se ha tenido en la entidad es el robo u ordeña de combustible mediante tomas clandestinas, pero que esta situación se está focalizando en estados del sur del país.

En este sentido, comentó que los estados en donde si se ha agravado esta problemática de bandas delictivas que se dedican a la ordeña de ductos para vender gasolina a un precio más bajo son Puebla y Veracruz, así como otros más del sur del país.

Mediante entrevista telefónica, Laphond de la Peña comentó que el robo de combustible mediante la ordeña de ductos es una problemática de todo el país y no sólo en el estado.

Con respecto a las cifras que habría de cuántos litros han sido robados en lo que va del año, el presidente de Onexpo comentó que ese dato lo podría tener con mayor seguridad Pemex.

Asimismo, Javier Urquiza, ex presidente de Unegas y ahora consejero de esta agrupación empresarial, comentó que hasta el momento no tienen el reporte de qué bandas se dediquen a la venta de combustible robado tengan presencia en el territorio estatal.

Tags: