Noticias

Llega plaga salivazo del nogal a Camargo

Camargo.- Ante los reportes de presencia de plaga denominada el salivazo en huertos nogaleros de la ciudad, personal de la unidad local de sanidad vegetal alertó a los productores para que tengan cuidado...
  • Por José Oswaldo
Llega plaga salivazo del nogal a Camargo

Camargo.- Ante los reportes de presencia de plaga denominada el salivazo en huertos nogaleros de la ciudad, personal de la unidad local de sanidad vegetal alertó a los productores para que tengan cuidado y evitar así se siga propagando.

La información fue proporcionada por el gerente de dicha unidad, Jorge Vega García, quien dijo que hay personas que se han estado acercando a la junta a reportar la presencia de la plaga no solo del salivazo, si no de otro tipo de plagas.

“Ya vino la coordinadora de nogaleros en el estado y técnicos de la junta y se están monitoreando algunos predios, checando y verificando la plaga, ya se tiene la presencia pero no es muy grave todavía”, indicó.

“El salivazo es una especie de chinche que afecta a la yema y la producción de la nuez, produciendo la caída del fruto antes de tiempo, Hasta ahora tenemos el reporte de la afectación en 7 predios, ya estamos trabajando para tratar de controlarlo rápidamente, se ha presentado más en la cordillera de Camargo a san Francisco de conchos y en la laguna de las vacas, los productores que vean la plaga hay que reportarlo de inmediato”, dijo Jorge Vega.

Tags: