Cancha

Se convierte Memo Ochoa en el guardameta más goleado

España.- La tarde de este sábado fue fatal para Memo Ochoa. Su Granada cayó derrotado ante Osasuna y ocupó el farolillo rojo de la tabla clasificatoria en la liga Santander. Además, Ochoa encajó...
  • Por José Oswaldo
Se convierte Memo Ochoa en el guardameta más goleado

España.- La tarde de este sábado fue fatal para Memo Ochoa. Su Granada cayó derrotado ante Osasuna y ocupó el farolillo rojo de la tabla clasificatoria en la liga Santander. Además, Ochoa encajó dos goles, por lo que se ha convertido en el guardameta más goleado de la historia de la liga española, con 80 tantos.

Ochoa superó así a falta de un partido, un récord que data del año 1996. Hasta ahora, quien poseía ese récord era Iñaki Aizpurúa, quien con el Salamanca de la 95-96 encajó 79 goles.

Ochoa había recibido antes de este partido 78 goles, uno menos, pero con los dos recibidos se pone en cabeza de este triste récord.

Lo más irónico es que la temporada de Ochoa ha sido buena. Ha sido titular en las 36 jornadas disputadas y ha tenido la confianza de los distintos entrenadores que han pasado por el banquillo del Granada.

Paco Jémez, Lucas Alcaraz y el actual inquilino, Tony Adams, no han dudado en que su portero titular fuera el mexicano.

Ochoa ha encajado 80 goles, convirtiéndose también en el meta del Granada que ha recibido más tantos en una temporada.

Tags: