Local

Piden castigo de 30 a 60 años de prisión por feminicidio

Chihuahua.- Integrantes de la mesa técnica de la tipificación del feminicidio cómo un delito, redactaron en lo relativo a la ley que sancionará este delito, el que se aplique una sentencia de 30 a...
  • Por Gabino Sandoval
Piden castigo de 30 a 60 años de prisión por feminicidio

Chihuahua.- Integrantes de la mesa técnica de la tipificación del feminicidio cómo un delito, redactaron en lo relativo a la ley que sancionará este delito, el que se aplique una sentencia de 30 a 60 años.

Lo anterior, en el piso 18 de la torre legislativa, donde la diputada Laura Marín, presidenta de la comisión de justicia, personal del observatorio nacional de feminicidios señalaron y argumentaron los parámetros de las sanciones penales.

Se estipuló además, en base al protocolo antes mencionado, que se considerará feminicidio cuando se prive de la vida a una mujer por razones de género se encuentre con violencia sexual de cualquier tipo.

También, si la muerte presenta lesiones degradantes y con saña, además de que se busque que el cuerpo sin vida sea arrojado, expuesto o depositado en vías públicas con el fin de que se vea degradada la persona.

Asimismo, se analizó el parámetro de la situación de vulnerabilidad de en qué se encontraban las víctimas desde el punto de vista etnico, situación mental, posición económica, etc.

De igual forma, si es que se existen antecedentes o datos que establezcan que se había cometido agresiones en contra de la víctima o víctimas, además de relaciones de parentesco, ya sea por consanguinidad o de manera filial cómo esposo, novio.

En este sentido, también contempla el que la víctima y el presunto pudieran haber tenido vínculo laboral, docente, entre otros, donde se tuviera una superioridad directa o indirecta.

Tags: