Local

Crearán himno en honor a policías y bomberos

Chihuahua.- El relación a la convocatoria dirigida a los agentes de seguridad pública y bomberos en noviembre del 2016 para crear un himno en su honor, los regidores lo aprobaron por unanimidad. En...
  • Por Michelle
Crearán himno en honor a policías y bomberos

Chihuahua.- El relación a la convocatoria dirigida a los agentes de seguridad pública y bomberos en noviembre del 2016 para crear un himno en su honor, los regidores lo aprobaron por unanimidad.

En el mes de marzo del presente año, las propuestas fueron revisadas por el profesor Lupino Caballero catedrático del Conservatorio de Música, quien verificó la originalidad de la letra de los himnos participantes y fue encargado de musicalizarlos.

El regidor Javier Sánchez Herrera explicó que el Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía son instituciones de servicio a la ciudadanía, indispensables en la prevención y protección de la seguridad que coopera para el desarrollo de la vida cotidiana de los chihuahuenses.

"Resulta oportuna la creación de los himnos que distinguirán a cada corporación, porque reforzarán la identidad de los elementos y los hará sentirse orgullosos de formar parte de la Policía y de Bomberos, así como de portar sus escudos y uniformes dentro y fuera de las mismas y durante los eventos oficiales de cada una de las mencionadas corporaciones", finalizó el regidor.

Tags: