Local

Firman convenio Municipio y Paz y Convivencia Ciudadana

Chihuahua.- El Gobierno Municipal llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la asociación civil Paz y Convivencia Ciudadana, con la finalidad de aportar recursos para la aplicación del...
  • Por José Oswaldo
Firman convenio Municipio y Paz y Convivencia Ciudadana

Chihuahua.- El Gobierno Municipal llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la asociación civil Paz y Convivencia Ciudadana, con la finalidad de aportar recursos para la aplicación del programa ADN “Ampliando el Desarrollo de los Niños”, en beneficio de mil 500 alumnos de 8 escuelas del municipio.

En la firma estuvieron presentes la alcaldesa, Maru Campos Galván, así como la directora de la asociación civil, Cecilia Olivares, entre varios testigos de honor.

Con este acuerdo la administración municipal se compromete a la entrega de 1 millón 250 mil pesos, mismos que serán aplicados en instituciones educativas de alta marginación, en donde se brindará a los niños y adolescentes servicios de nutrición que serán complementados con deporte, cultura y desarrollo de habilidades.

Lo anterior, con la intención de que los menores permanezcan en la escuela y se evite la deserción, o contacto con alguna droga, por lo que de manera complementaria actúa un equipo multidisciplinario que brinda atención psicológica a los niños.

“Hoy por primera vez en ocho años contamos como organización con un convenio de esta naturaleza, por medio del cual el Municipio aporta a la implementación de este programa, estamos seguros que a través de alianzas entre empresarios, gobiernos y sociedad civil organizada contribuiremos a la cohesiona social”, precisó Cecilia Olivares, directora de Paz y Convivencia A.C.

Por su parte la Alcaldesa aplaudió la labor de las distintas organizaciones ya que “hacen un trabajo que hemos omitido los gobiernos en todos los niveles y ordenes, hoy día los gobiernos estamos obligados a acabar con los rezagos y hacer un esfuerzo doble o triple, aquí tienen a una aliada para trabajar por los niños de Chihuahua y lograr juntos una mejor ciudad”, mencionó Campos Galván.

Este programa ayuda a mil 500 niños de las escuelas: Benemérito de las Américas ubicada en la colonia Valle de la Madrid; Ana María Herrera en la colonia Sol de Oriente; escuela Secundaria 6227 en la colonia Granjas Cerro Grande; secundaria Federal 17 en la colonia Punta Oriente; Ley de Asentamientos Humanos en la colonia Díaz Ordaz; escuela 15 Mayo en la colonia Mármol 3; escuela Ignacio Manuel Altamirano en colonia México y la escuela Gabriel Orona en la colonia Tarahumara.

En el presídium se contó con la presencia de: Carlos David Orozco, regidor de la Comisión de Hacienda, Julio César Ortiz, regidor de Educación, director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla, Verónica Rodulfo, oficial mayor, Aída Córdova tesorera municipal y Patricia Fierro Shelton, presidenta de Consejo local Fechac.

Tags: