Local

Heineken es una mentada de madre para el campo: Yako

Chihuahua.- El lider barzonista Eraclio Rodríguez, fue cuestionado sobre el inicio de las operaciones de la planta Heineken, respondiendo que es peor que una “mentada de madre”, debido a que se destinará...
  • Por Federico Martínez Vargas
Heineken es una mentada de madre para el campo: Yako

Chihuahua.- El lider barzonista Eraclio Rodríguez, fue cuestionado sobre el inicio de las operaciones de la planta Heineken, respondiendo que es peor que una “mentada de madre”, debido a que se destinará una gran cantidad de agua para el funcionamiento de la misma.

Explicó que esta utilización de la mayor cantidad de agua para poder elaborar las bebidas alcohólicas, generará que se dejen de lado las necesidades de los campesinos locales.

Comentó que el gobierno federal ha priorizado la producción de productos como cerveza, tequila, aguacate y limón para la exportación, dejando rezagada la actividad agropecuaria de pequeños productores.

"El Yako" enfatizó que la región de Creel es una de las que presenta el mayor problema de falta de agua para el sector agropecuario, por lo que no le parece correcto que este vital líquido se destine en su mayoría para la planta cervecera.

Tags: