Nacional

Prevén fuertes tormentas en gran parte del país

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 2 y un nuevo frente frío que ingresará por el norte del país ocasionarán lluvias en diversas entidades...
  • Por Cynthia
Prevén fuertes tormentas en gran parte del país

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 2 y un nuevo frente frío que ingresará por el norte del país ocasionarán lluvias en diversas entidades este domingo.

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se prevén precipitaciones puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México, la capital del país y Morelos, se esperan tormentas muy fuertes; mientras que en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Tabasco, habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

Lluvias con intervalos de chubascos se pronostican para Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche y Quintana Roo, y precipitaciones dispersas en Nayarit, Colima y Yucatán.

El SMN explicó que la onda tropical número 2 se localizará sobre el sur del país, y ocasionará una fuerte zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca.

Puntualizó que se prevé que un nuevo frente frío ingrese en el norte de México, lo que provocará viento con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, el Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas mayores a los 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas.

Tags: