Noticias

Sube cemento 27% en seis meses

México.- El precio del cemento sufrirá un incremento de 12 por ciento a partir de julio, con lo que acumula alzas de 27 por ciento en los útimos seis meses. Francisco Javier Pelayo, presidente de...
  • Por Cynthia
Sube cemento 27% en seis meses

México.- El precio del cemento sufrirá un incremento de 12 por ciento a partir de julio, con lo que acumula alzas de 27 por ciento en los útimos seis meses.

Francisco Javier Pelayo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), indicó que no hay razón que justifique el incremento, el cual impactará de forma más significativa a la industria de la vivienda social.

A inicios del año ya se había generado un incremento del 15 por ciento, el cual se justificó debido a la volatilidad del precio del dólar frente al peso, así como por la incertidumbre económica por la toma de protesta de Donald Trump.

"En este momento la economía del País está estable, el dólar en un buen nivel respecto a los meses anteriores, entonces no encontramos una justificación, por lo mismo queremos manifestar nuestra inconformidad por este aumento de precios", indicó el líder de Canadevi.

El cemento se elabora con insumos mexicanos y el País es el número seis a nivel internacional en producción de este material, sin embargo el precio en México supera la media internacional.

Aunque el precio del cemento afecta a todo tipo de obra, Pelayo aseguró que el sector más golpeado será la vivienda social y las familias de menores ingresos, porque limita su capacidad de compra.

El incremento de este insumo para la construcción sería contrario al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar firmado el pasado 10 de marzo, acusó el líder gremial.

Y es que se acordó evitar incrementos injustificados que impacten al mercado.

Tags: