Local

Toma sindicato del Cobach oficinas centrales

Chihuahua.- Tal y como lo anunciaran la semana pasada, personal docente y administrativo sindicalizado del cobach, tomaron las oficinas para exigir la salida inmediata de María Teresa Ortuño Gurza de...
  • Por Federico Martínez Vargas
|

Sindicalizados

Sindicalizados

En la protesta

En la protesta

Toman las oficinas

Toman las oficinas

Chihuahua.- Tal y como lo anunciaran la semana pasada, personal docente y administrativo sindicalizado del cobach, tomaron las oficinas para exigir la salida inmediata de María Teresa Ortuño Gurza de la dirección general de este sistema educativo.

Portando una camiseta roja con la las leyendas "Trabajamos bajo protesta" y "afuera Teresa Ortuño" en la parte frontal y trasera respectivamente, es como decenas de sindicalizados del Cobach exigieron la salida de la actual directora.

En la entrada principal del edificio es donde se apostaron los sindicalizados, colocando una manta en donde explican que lo cerraron por falta de oficio y conocimiento para administrar la institución arriba señalada.

Por su parte, José Martínez Pérez, integrante de la comisión de honor y justicia, explicó que en la pasada reunión del consejo del Cobach, se acordó esta medid para hacer esta exigencia, asegurando que de no ser atendidos, tomarán algunas más como el cierre de planteles.

La toma de oficinas se está llevando a cabo de manera simultánea en otros municipios como Juárez y Delicias, la cual solo será durante este lunes, esperando que reciban respuesta inmediata de las autoridades.

Tags: