Local

Han retirado más de 650 mil kilos de residuos en Destilichadero

Chihuahua.- A fin de eliminar posibles focos de infección, así como generar el aprovechamiento de espacios en los hogares chihuahuenses, Guardianes Ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos...
  • Por Cynthia
Han retirado más de 650 mil kilos de residuos en Destilichadero

Chihuahua.- A fin de eliminar posibles focos de infección, así como generar el aprovechamiento de espacios en los hogares chihuahuenses, Guardianes Ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) han retirado más de 650 mil kilogramos de desechos con el programa “Destilichadero”, el cual llega hasta las colonias de la ciudad.

Lo anterior se dio a conocer por el titular de la dependencia, Mario Vázquez Robles, quien expresó “el Destilichadero es un programa enfocado a apoyar de forma directa a los hogares chihuahuenses y llegar hasta las colonias para retirar de forma gratuita los conocidos “tiliches”, desechos como muebles, llantas, colchones, ramas, entre otros que no son recogidos por el camión recolector debido a las dimensiones”.

A la fecha, señaló, se han retirado más de 650 mil kilogramos de tiliches, los cuales además de generar un posible foco de infección, ocupaban espacio que podrían ser  aprovechados en los patios, frentes y casas de las familias.

La Revolución, Parral, Quintas Carolinas, Cerró de la Cruz, Pacífico, Rosario, Campesina, Chihuahua 2000, Vistas Cerro Grande, Lealtad, Barrio de Londres, Villa Juárez, Jardines de Oriente, Riberas de Sacramento, son tan sólo algunas de las 80 colonias que han sido visitadas, inclusive en más de una ocasión por los Guardianes Ecológicos para el Destilichadero, señaló el funcionario municipal. 

Finalmente, destacó que actual ente realizan, por lo menos, tres “Destilichaderos” en diversas colonias cada semana, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el número 072 para que se agende su colonia.

Tags: