Local

Recauda tesorería 500 mdp de predial en 6 meses

Chihuahua.- La tesorera municipal Aida Amanda Córdova, informó que desde enero hasta mayo la dependencia ha recaudado 521 millones 42 mil 244 pesos con 36 centavos del impuesto predial. Detalló en...
  • Por Michelle
Recauda tesorería 500 mdp de predial en 6 meses

Chihuahua.- La tesorera municipal Aida Amanda Córdova, informó que desde enero hasta mayo la dependencia ha recaudado 521 millones 42 mil 244 pesos con 36 centavos del impuesto predial.

Detalló en el mes de enero se recaudó la mayor parte que fueron 427 millones con el descuento del 10 por ciento.

Sin embargo en el mes de mayo con el programa Cero Recargos, lograron recaudar 23 millones, destacó dicho programa finaliza en julio y consta de pagar con tarjetas de crédito o mediante  convenios el impuesto predial a seis meses intereses.

Por lo anterior informó a principios de junio recaudaron 8 millones, agradeció a la ciudadanía por acudir a regularizarse ya que había ciudadanos con más de 6 años con deuda.

Indicó durante el año hay periodos de baja como son de junio a septiembre por distintos factores, en octubre comienza a elevarse hasta llegar a diciembre lo que atribuyen al aguinaldo que algunos ciudadanos reciben sin embargo enero suele ser el mejor mes, donde recaudan la mayor cantidad. 

Para finalizar hizo énfasis en que la cantidad estimada para todo el año por concepto del predial se estima en 650 millones, ya que hasta la fecha han superado la recaudación del año anterior, de igual forma mencionó el dinero recaudado es invertido en acciones públicas como es, alumbrado público, obras de construcción etcétera.

Tags: