Noticias

Pagará Ford 65 mdd por cancelar planta en SLP

El Gobierno de San Luis Potosí (SLP) estipuló que Ford tendrá que pagar una penalización de 65 millones de dólares por cancelar la construcción de una planta en dicha entidad, según información...
  • Por Editor Bal
Pagará Ford 65 mdd por cancelar planta en SLP

El Gobierno de San Luis Potosí (SLP) estipuló que Ford tendrá que pagar una penalización de 65 millones de dólares por cancelar la construcción de una planta en dicha entidad, según información proporcionada por la entidad.

Esta cantidad es para reintegrar los gastos que el Gobierno estatal realizó para preparar el terreno de 280 hectáreas de Villa de Reyes, pero este monto no ha sido pagado aún.

"La compañía paga 65 millones de dólares, que es el máximo estipulado en el convenio para cubrir gastos realizados, con lo cual se protege y fortalece el patrimonio de las y los potosinos", según expresó Juan Manuel Carreras en un comunicado.

El 3 de enero pasado, la compañía automotriz estadounidense anunció que sus planes para construir una nueva instalación en el País serían cancelados.

Luego, el Gobierno de SLP dijo que se haría una negociación con la compañía para fijar el monto de recuperación según la cláusula que se incluyó inicialmente en el contrato.

Cuando se anunció la cancelación, 100 hectáreas del terreno ya estaban entregadas en plataforma y se había comenzado con el desarrollo de infraestructura.

Según el plan original, el inicio de construcción tendría que haber ocurrido durante el primer trimestre de este año.

De acuerdo con la administración actual, la negociación fue más lenta de lo esperado pero por fin se llegó a término de las negociaciones.

El terreno se utilizará ahora para ofrecerlo a compañías que busquen invertir en la entidad.

Se consultó a Ford sobre el estatus del pago de la indemnización pero la compañía informó a Reforma que toda la información pertinente al caso la hará pública el Gobierno de SLP.

Tags: