Nación

Macron cree haber convencido a Trump del cambio climático

Domingo 16 de Julio 2017, 4:17 pm
Trump y Macron
AAA

París.- El presidente francés aseguró que su ofensiva para seducir diplomáticamente a su colega Donald Trump durante su visita a París -que incluyó un recibimiento formal en la tumba de Napoleón, una cena en la Torre Eiffel y un sitio de honor en el Desfile del Día de la Bastilla- fue algo calculado y que pudo haber cambiado la opinión del presidente estadunidense sobre el calentamiento global.

Emmanuel Macron defendió sus acercamientos hacia Trump, cuyas políticas de aislamiento han generado preocupación y desdeño en Europa.

“Nuestros países son amigos, así que nosotros también debemos serlo", dijo Macron en una entrevista publicada el domingo por el periódico Journal du Dimanche.

Luego de un tenso apretón de manos en su primer encuentro en mayo, Macron dijo que ambos consiguieron "un mejor conocimiento mutuo" durante la visita de Trump a París días atrás.

Sobre su principal punto de contención -la retirada de Estados Unidos del acuerdo climático global- Macron dijo:

“Donald Trump me escuchó. El entendió la razón para mi posición, especialmente la conexión entre los cambios climáticos y el terrorismo".

El incremento de las sequías y otros fenómenos climáticos extremos están empeorando las crisis de migración y los conflictos en algunas regiones, donde las poblaciones se pelean por los escasos recursos.

“Él dijo que trataría en encontrar una solución en los próximos meses. Nosotros hablamos detalladamente sobre qué pudiera permitirle regresar al acuerdo de París", dijo Macron, de acuerdo con el periódico.

En París, Trump no se comprometió a un posible retorno de Estados Unidos al Acuerdo de París y le dijo a Macron:

“Si sucede sería maravilloso y si no sucede también estaría bien".

Trump ha dicho que el acuerdo fue injusto para las empresas estadunidenses.

El presidente francés admitió que la visita de Trump a París fue diseñada para dar a los estadunidenses "una imagen más fuerte de Francia" luego que ataques terroristas islámicos dañaron el sector turístico del país.

Reportero:  Redacción C
Ejecutómetro
Estado
1620
Chihuahua
427
Juárez
642
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
12:17 - Colocan fotografías y globos de Alondra en palacio 11:57 - Niegan carpeta de investigación a familiares de Miroslava 11:40 - La actriz Paulina Goto implementa plan de construcción de casas armables11:29 - Protesta por los 6 meses del homicidio de Miroslava 11:28 - Vinculan a proceso a dos agentes por secuestro11:23 - Aumenta a 165 el número de muertos en la CDMX por sismo de 7.1 grados 10:56 - Exige unión ciudadana a poderes estatales apoyen demanda vs Duarte 10:51 - Milennials de Chihuahua ayudan en tareas de rescate en México10:43 - Se une ex alcalde a marcha por Alondra10:41 - Tía de Sofía Niño de Rivera es rescatada sin vida de entre los escombros10:39 - Desaira TSJ y congreso convocatoria de Unión Ciudadana 10:30 - Sin pistas por desaparición de Alondra María10:21 - Codo a codo recolectan víveres Diego Luna y Camila Sodi09:56 - Identifican a cuatro ejecutados en bar Show Men09:46 - Alertan sobre empresa fraudulenta de viajes a Cancún09:12 - Analizarán presupuesto para fiscalía en reunión con diputados 08:32 - Monchito El Niño fantasma del temblor del 85 otra invensión de la televisora08:27 - Se suman elementos de Seguridad Pública a labores de rescate en la CDMX08:07 - Ya fueron recuperados cuerpos de familiares de Fernanda del Castillo07:59 - Es director de la UVM y en el mismo horario médico en el HG07:53 - Productor de Televisa usa chaleco de Policía Federal y reportera de la Marina07:47 - Acusan a ex funcionario de ASE por peculado agravado07:41 - Regresan armas largas a 120 elementos de vialidad 07:38 - Otro ejecutado en Vistas San Guillermo07:29 - Respalda Frente dar a damnificados 100% de recursos de partidos07:26 - Se registra otro sismo de 6.1 en México y Oaxaca22:17 - Tres ejecutados y tres heridos en el Bar Show Men21:01 - Ejecutan a tres y hieren a otro más en barbería de Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?