Local

Gana niño chihuahuense primer lugar mundial en concurso de matemáticas

Lunes 17 de Julio 2017, 4:56 pm
Sergio Chacón, en Kuala Lumpur, Malasia
AAA

El niño Sergio Chacón, originario de la ciudad de Chihuahua, y de apenas 7 años, se coronó el día de ayer con el primer lugar en el “Campeonato Mundial de Aritmética Mental 2017”, que se realizó en Kuala Lumpur, Malasia, donde no sólo terminó dos minutos antes del límite de tiempo, sino que obtuvo una calificación perfecta, al resolver de forma correcta los 70 problemas que incluía la prueba.

Por lo anterior no sólo demostró que era merecedor del primer puesto, sino que, incluso, le fue otorgado el título de ‘Gran Campeón’, por obtener una calificación perfecta, y así ganarle a más de 900 niños de 30 países, entre los que destacan Alemania, España, Estados Unidos, China, Canadá Reino Unido, e India.

Para alcanzar este logro, el estudiante de primer año de primaria, entrenó a lo largo de un año en el método Aloha Mental Arithmetic, que es implementado en el Centro Educativo Mi Mundo, de donde es alumno.

Como parte de un proceso de selección, Sergio participó previamente en el Campeonato Regional Aloha, tras el cual, él y otros 140 niños de nuestra entidad obtuvieron acceso al Campeonato Nacional que se realizó en la Ciudad de México en mayo y en donde los niños chihuahuenses obtuvieron casi el 40 por ciento de los trofeos.

Posteriormente, Sergio resultó campeón nacional y posteriormente, gracias al apoyo de su familia y amigos, pudo viajar al Campeonato Mundial y lograr poner en alto a México y Chihuahua.

Según explicó el director de Aloha, Gilberto Andujo Breach, este método utilizado a nivel internacional, tiene como objetivo el desarrollo de habilidades mentales, a través del uso de la aritmética, el ábaco y una serie de juegos y herramientas que se utilizan ya en 33 países y en 13 de los mejores colegios del estado.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
1600
Chihuahua
419
Juárez
634
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?