Local

No creo que ninguno de los diputados se oponga a sistema anticorrupción

Chihuahua.- La presidenta del congreso del estado, Blanca Gámez Gutiérrez, declaró que desde su punto de vista no cree que ninguno de los diputados se oponga a la aprobación del sistema estatal anticorrupción. En...
  • Por Gabino Sandoval
No creo que ninguno de los diputados se oponga a sistema anticorrupción

Chihuahua.- La presidenta del congreso del estado, Blanca Gámez Gutiérrez, declaró que desde su punto de vista no cree que ninguno de los diputados se oponga a la aprobación del sistema estatal anticorrupción.

En entrevista, Gámez Gutiérrez señaló que durante la pasada sesión extraordinaria el tema del sistema anticorrupción se vio contaminado por el asunto de la reestructura de la deuda pública, sin embargo en el dictamen de la reforma constitucional se apegaron a la ley Federal.

"Nos estamos ajustando a la reforma constitucional a nivel Federal es el piso que nos marcó a los estados, nosotros fuimos un poco más allá con algunas propuestas que vinieron del ejecutivo pero estamos cumpliendo con lo que establece la constitución Federal", agregó la diputada.

Es de señalar que la presidenta del congreso durante el desarrollo de la sesión permanente llamó a extraordinaria para hoy miércoles 19 de julio con el propósito de aprobar el dictamen antes mencionado.

Tags: