Local

Basura acumulada primer causa de inundaciones en la Ciudad

Chihuahua.-Humberto Nieto Garcia Bombero segundo, informó durante esta temporada de lluvias la principal causa de inundaciones es la acumulación de basura en las coladeras y arroyos. En relación...
  • Por Michelle
Basura acumulada primer causa de inundaciones en la Ciudad

Chihuahua.-Humberto Nieto Garcia Bombero segundo, informó durante esta temporada de lluvias la principal causa de inundaciones es la acumulación de basura en las coladeras y arroyos.

En relación a las lluvias comentó iniciaron de manera fuerte desde el pasado viernes por la noche y continuarán hasta los próximos cuatro días, en este sentido reiteró continuarán en operativo de prevención 35 bomberos quienes conforman la cuadrilla de trabajo.

Resumiendo los reportes atendidos durante el fin de semana pasado, mencionó atendieron 8 vehículos varados y 7 inundaciones en casa habitación, afortunadamente sin pérdidas ni lesiones humanas.

Por lo anterior exhortó a la ciudadanía mantener las debidas precauciones en las calles donde suele acumularse el agua y por ende los vehículos quedan varados o son arrastrados por la corriente como son; Arroyo Minerales, Juan Escutia, Equus al sur, Avenida las Industrias a la altura del desierto Mojave, R. Almada al sur, atrás de la colonia Cerro Grande, Arroyo los Nogales, Cacahuatal, Punta Oriente, Jardines de Oriente, entre otras. Ya que no están correctamente urbanizados y cuesta trabajo canalizar el flujo de agua.

Tags: