Local

Impugnación de Leyva me fortalece: Ávila

Chihuahua.- El sacerdote jesuita Javier "el Pato" Avila, declaró que la impugnación presentada por Rodolfo Leyva por su designación como consejero de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas...
  • Por Gabino Sandoval
Impugnación de Leyva me fortalece: Ávila

Chihuahua.- El sacerdote jesuita Javier "el Pato" Avila, declaró que la impugnación presentada por Rodolfo Leyva por su designación como consejero de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado debido a que se viola el estado laico, le fortalece a seguir su lucha en favor de los demás.

En entrevista telefónica, Avila comentó que esta situación le recuerda a cuando a los apóstoles se les encarcelaba y golpeaba, pero cuando salían lo hacían aún con más convicción de seguir su labor.

"Que te diría, finalmente yo, me gustaría conocer al sujeto y darle un abrazo y agradecerle, porque esto me remite un poco a los antepasados de la iglesia. Yo recuerdo, se lee en la sagrada escritura, que a los apóstoles los metían a la carcel, los golpeaban les daban latigazos y salían pero más crecidos todavía para seguir cumpliendo su misión, a mí no me han dado latigazos ni me han metido preso, pero estos hechos fortalecen todavía más mi opción porque me ayudan a fortalecer más mi lucha en favor de los demás, independientemente de que sea yo sacerdote o no sea sacerdote, es mi opción de vida, entonces con todo gusto lo hago", detalló.

En este sentido, comentó que desde su punto de vista no se está violando ninguna ley al ocupar el cargo de consejero, pues ha consultado a varios abogados y todos coinciden en lo mismo.

Asimismo, acotó que él siente que Leyva se equivocó de apellido en promover el amparo, pues lo más probable es que haya ido dirigido a Javier Corral Jurado y no a su persona.

"Yo considero que no va directamente contra mí a lo mejor se equivocó de apellido, porque pues va directamente, lo sabemos, por lo que me he informado, por las noticias que tengo, que tiene una presión muy peculiar en contra del señor gobernador", aseguró.

Aunado a eso, dijo que la impugnación en su contra no tiene un sustento legal, sin embargo no le corresponde a él hacer esas aclaraciones.

También, destacó que no descarta el que se trate de un cobro de factura por los escritos que el realizaba en el pasado haciendo saber la realidad que se vive en la sierra Tarahumara.

Tags: