La Fuente

*Jalón de orejas para diputados panistas *¿Repetirán funcionarios en el CDE del PRI? *Área abandonada en la facultad de Educación Física *Termina era de Cactus Trafic

  • Por Editor Bal
*Jalón de orejas para diputados panistas *¿Repetirán funcionarios en el CDE del PRI? *Área abandonada en la facultad de Educación Física *Termina era de Cactus Trafic

EN el periodo extraordinario en el Congreso Local hubo jalón de orejas para los diputados panistas que estaban ausentes en la sesión. De inmediato les llamaron a Gustavo Alfaro y Maribel Hernández para que suspendieran la vacación y se apersonaran en sus curules, a fin de completar los votos de la bancada panista y evitar otra pifia legislativa al votar el Sistema Anti Corrupción. Los que sí de plano no cancelaron sus vacaciones fueron los diputados del Partido Verde, Alejandro Gloria y Miguel Vallejo de Movimiento Ciudadano, quienes a lo mejor andan en algún crucero por el Mediterráneo o en Euro Disney. El chiste es que estuvieron ausentes en la votación y se llevaron el repudio del respetable.

EN la guerra por la dirigencia estatal del PRI, salta un dato que llama la atención: además de las áreas de Operación Política y Jefatura de Eventos (que fueron desaparecidas) del CDE priista y los cambios hechos en otros puestos menores, se suma el relevo en la Secretaría de Organización a la que llegó el Profe Rubén Núñez quien ocupó ese mismo cargo dos décadas y dejó sin chamba a Álvaro Terrazas junior. El priismo reconoce el talento de Núñez como un elemento institucional y curado de espantos, no así de Terrazas, quien dicen al despedirse del personal del CDE les dijo como Terminator: Regresaré. Sus argumentos son las promesas de Omar Bazán para reinstalarlo como su Secretario de Organización. La pregunta al interior del CDE es, ¿si gana Bazán repetirán los mismos funcionarios en el CDE priista que han estado desde el 2013 y reinstalarán a todo empleado corrido?

EL Reptor de la Uach, Luis Fierro, neopanista de corazón, y no por la razón, debería darse una vueltecita por el nuevo campos universitario. Más concretamente, por la facultad de Educación Física, en donde las cosas no andan, que se diga, del todo bien. Hay por ahí un área de fisioterapia, en donde están varios milloncitos paralizados, en equipo que no ha sido utilizado aún. Los aparatos están a la vista de todos, empacados prácticamente, con las envolturas originales, sin uso. No se sabe, a ciencia cierta, el motivo de tal desperdicio, pero hace ya más de un año que las cosas están así. El Reptor Fierro, dicen, se hizo el occiso ante esta situación, como si nada pasara. Que tape o que oculte y por qué razones, solo el funcionario de la máxima casa de estudios lo sabe, aunque muchos rumores sobre el caso circulen con fuerza. El problema es que no se podrá conocer el desenlace por ahora, pues El Reptor de la máxima casa de estudios se fue a rascar la panza a alguna playa y no regresará en un buen rato. Así que, aburrr, pues, y los que critican, si tienen tele, pues ahí se miran, pero allá por agosto

LOS tiempos han cambiado. Lejos quedaron los tiempos cuando la empresa Cactus Trafic ganaba todos los contratos para mantenimiento de las pintas de los pasos peatonales así como las líneas amarillas, pues está efectuando un concurso para que participen más compañías; desde antier tienen concursando al menos otras 3 empresas para que también puedan tener la oportunidad y esto ayuda que den un mejor servicio como más mantenimiento y usar mejor pintura.

LAS miradas del diputado Jorge Soto están puestas en el caso poblano. No sólo Chihuahua anda legislando al vapor en el tema del Sistema Anti Corrupción, la Puebla panista de Moreno Valle anda por las mismas prisas legislativas. Ayer votó el congreso camotero la creación de tribunales especializados en asuntos de corrupción, lo que hizo que las miradas panistas voltearan a ver el caso de Puebla para emularlo aquí en el estado. Propuesta que puede salir a relucir en el periodo extraordinario posiblemente porque Soto sabe que el Poder Judicial está como el Patrullero 777 de Cantinflas, esperando cualquier palabra de boca de El Paisa para gritarle gustoso: ¡A sus órdenes, jeeeefeee!

HIRAM Hernández Zetina es un desconocido en la grilla priista de y los pocos que lo conocen saben de sus convicciones frágiles. Ayer dio una rueda de prensa que nadie se explica dentro de las filas tricolores: despotricó contra el sexenio anterior. Vaya amnesia de quien es hechura política, nada más y nada menos que de Marcelo González Tachiquín a quien antes alababa como "admirable persona y excelente líder" o a poco ya se le olvidó al dirigente de la Chaviza Revolucionaria que ayer anunció mil firmas para Omar Bazán que también le había ofrecido a La Amiga Merodio. Dicen los que saben que en esa organización fantasma, no llegan mas que a 20 miembros de carne y hueso, para que no se dejen impresionar, dicen.