Local

Analiza Cedh reglamento del policía y buen gobierno

Chihuahua.- José Luis Armendaríz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dio a conocer que seguridad pública hasta el momento no tiene quejas ante la comisión sin embargo, analizan...
  • Por Michelle
Analiza Cedh reglamento del policía y buen gobierno

Chihuahua.- José Luis Armendaríz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dio a conocer que seguridad pública hasta el momento no tiene quejas ante la comisión sin embargo, analizan el reglamento del policía y buen gobierno para realizarle algunas reformas.

Por lo anterior destacó el director de seguridad pública municipal, Gilberto Loya se ha mostrado atento en mejorar especificaciones e incluso ha impuesto sanciones a los elementos quienes mediante ciudadanos han sido señalados por cometer faltas en los últimos meses.

Señaló es de admirar el trabajo de Gilberto pero, es necesario hacer más esfuerzos, generar más confianza de los elementos hacia los ciudadanos mendicante el respeto a sus derechos.

"La dirección de seguridad se encuentra dentro del estándar de quejas comparado con otros años a disminuido, en su momento estaré haciendo observaciones a la presidenta pues la comisión se ha percatado que varios municipios en el estado lo necesitan", agregó.

En este sentido, comentó el esfuerzo se necesita en el tema de proximidad, para así dar una homogeneización a la reforma constitucional del 2011, revalorando el papel que juegan los jueces calificadores, por ser servidores públicos son de primera instancia los encargados de velar los derechos de todos.

Para finalizar subrayó las nuevas patrullas municipales cuentan en su interior con el procedimiento para realizar una detención así como los derechos del presunto delincuente lo que refleja un avance.

Tags: