Local

Capacitan policías para auxiliar turistas

Chihuahua.- En relación a que años pasados se destinaban a tres policías bilingües para guiar a turistas, el director de seguridad pública Gilberto Loya informó, actualmente no existe como tal sin...
  • Por Michelle
Capacitan policías para auxiliar turistas

Chihuahua.- En relación a que años pasados se destinaban policías bilingües para guiar a turistas, el director de seguridad pública Gilberto Loya informó, actualmente no existe como tal sin embargo los 40 elementos Beta están capacitados para orientar a los visitantes.

"No existe un grupo de policía turística como tal más sin embargo, los compañeros del grupo Beta quienes pertenecen al distrito Ángel han tenido algunas capacitaciones respecto dos cosas; lugares turísticos de la zona centro y capacitación básica del idioma inglés", comentó.

Agregó todos conocen como llegar a lugares turísticos en la Ciudad, esto se realizó con anterioridad de la mano con el Instituto municipal de cultura.

En relación a que la mayoría de los turistas extranjeros provienen de Estados Unidos, agregó conocían el idioma inglés pero todos han recibido capacitación básica en el idioma  principalmente para atender el turismo y poderlos orientar en caso de alguna emergencia.

Por otro lado invito a todas las personas que visiten Chihuahua, Habana uso del número de asistencia 9-1-1, donde la policía municipal atenderá cualquier llamado de auxilio.

Tags: