Local

Se combatirá la corrupción: director de Vialidad

Chihuahua.- “No me vengo a tirar al suelo por el que se fue, mi intención es resolver los problemas que presenta actualmente la dependencia que represento”, señaló Carlos Reyes director de Vialidad...
  • Por Editor Bal

Carlos Reyes (centro)

Carlos Reyes (centro)

Dijo en Canaco

Dijo en Canaco

Ante 50 consejeros y representantes

Ante 50 consejeros y representantes

De asociaciones de comerciantes

De asociaciones de comerciantes

Chihuahua.- “No me vengo a tirar al suelo por el que se fue, mi intención es resolver los problemas que presenta actualmente la dependencia que represento”, señaló Carlos Reyes director de Vialidad ante 50 consejeros y representantes de asociaciones de comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chihuahua.

El funcionario expuso entre otros temas que la corrupción va en dos sentidos, toda vez que para que se cometa un delito de esta naturaleza son dos partes las involucradas. Él asume la responsabilidad de lo que le corresponde al iniciar en breve una intensa campaña para inhibir esta conducta indeseable en la corporación, pero la sociedad también debe de asumir su responsabilidad.

En lo que se refiere a la sectorización de los semáforos en la capital, comentó que se trabaja en un ambicioso proyecto para modificar la infraestructura de semáforos, ya que unos tienen hasta 30 años de servicio, y aunado a la falta de mantenimiento esta situación provoca algunas crisis en la circulación vehicular por la falta de sincronización.

Sobre el mismo tema, abundo que actualmente existen 350 cruceros de los cuales 200 son de alto flujo y los otros están en un segundo plano, para lo cual se trabaja en un protocolo de crisis para cuando se presenten fallas en el sistema.

En lo referente a prácticas de prevención, Carlos Reyes destaco que actualmente se trabaja en un programa de Educación Vial que involucra 40 mil niños, pues a temprana edad se logra una mejor formación de las persona en su conducta por lo que será un modelo para toda la vida.

Para finalizar señaló, que con la transferencia legislativa, el agente de vialidad, paso a formar parte de la Fiscalía General del Estado, y asume hoy el cargo de Policía de Vialidad, por lo que se sometió a los elementos a una intensa capacitación para el uso de armas. Pero, no se perderá el sentido social de la corporación, acoto. Por ultimo comento que se sigue trabajando en la depuración de malos elementos, pero también hay excelentes cuadros, con espíritu de servicio y en ellos descansa la visión de esta dependencia.

Tags: