Noticias

Tres metros más y desborda la presa Las Vírgenes

Delicias.- Luego de las últimas lluvias registradas durante la presente semana en la región la presa Francisco I. Madero, mejor conocida como “Las Vírgenes”, ha subido en casi dos metros su nivel;...
  • Por Redacción C
Tres metros más y desborda la presa Las Vírgenes

Delicias.- Luego de las últimas lluvias registradas durante la presente semana en la región la presa Francisco I. Madero, mejor conocida como “Las Vírgenes”, ha subido en casi dos metros su nivel; 24 centímetros este día viernes por lo que permanece cerrada su extracción y a un 74.75 por ciento de almacenamiento, faltándole para derramar alrededor de tres metros, informó el jefe de operación del Distrito 05, Rosalío Núñez.

A la presa La Boquilla se le están extrayendo 5 m3/segundo, Madero está cerrada, se encuentra la primera al 62.95 por ciento de su capacidad y la segunda al 74.75.

Núñez informó que el pasado miércoles visitó la presa Boquilla para probar las tomas altas, y dijo que “todo está bien”.

Asimismo se hizo una inspección a los diferentes módulos de riego para ver si los usuarios no tienen tapado algún dren.

De acuerdo a los informe de la Conagua, el miércoles 19 de julio, la presa Boquilla tenía un almacenamiento del 62.61 por ciento y se le estaba extrayendo 10 m3/seg. Ahí la precipitación fue de 1.8 milímetros y se tiene una evaporación de 7.10 milímetros.

En Las Vírgenes se tuvo una evaporación de 6.05 milímetros y estaba al 70.99 por ciento de su capacidad y tras la última lluvia subió su nivel 36 centímetros.

En Delicias también se registraron 3 milímetros de lluvia, este jueves, como se anotó, Boquilla subió su nivel 8 centímetros con lluvias inapreciables para un almacenamiento de 62.95 por ciento, en tanto en Madero, el nivel subió 21 centímetros tras los 18 mm de precipitación y está al 72.7 por ciento de almacenamiento. y hoy viernes hubo un incremento de 24 centímetros, con un volumen de 265.254 millones de metros cúbicos para alcanzar ya un 74.7%.

Tags: