Local

Destruye sedena 1,116 armas

Chihuahua.- La secretaría de la defensa nacional llevó a cabo la destrucción de mil 116 armas largas y cortas, así como de 27 mil 636 cartuchos de distintos calibre, los cuales se recaudaron mediante...
  • Por Federico Martínez Vargas
|

Chihuahua.- La secretaría de la defensa nacional llevó a cabo la destrucción de mil 116 armas largas y cortas, así como de 27 mil 636 cartuchos de distintos calibre, los cuales se recaudaron mediante la campaña de canje de armas y en decomisos.

El total de lo destruido por la Sedena fueron Cortas 654 armas cortas y 432 armas largas, así como de 27 mil 636 cartuchos y 960 accesorios, todos ellos decomisados en los estados de Chihuahua y Coahuila.

Los aseguramientos se dieron en los primeros seis meses del año mediante operativos, revisiones y la campaña de canje de armas que han llevado a cabo.

Al evento asistieron como invitados el secretario de gobierno, César Jáuregui Robles, la presidenta del congreso, Blanca Gámez Gutierrez y el comisionado estatal de seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.

Tags: