Opinión

Los frentes de El Paisa

  • Por Redacción1
Los frentes de El Paisa

Por Víctor Valencia de los Santos

No cabe la menor duda, que la estrategia del Paisa, Javier Corral está focalizada a fortalecer electoralmente su proyecto y el de su partido a través de la creación de figuras o frentes políticos cuyo obejetivo principal es agrupar a los diferentes y plurales actores, incluyendo los de izquierda para frenar o neutralizar el proyecto nacional de Andrés Manuel Lopez Obrador, aunque algunos analistas lo leyeron también como un frente opositor en contra del Partido Revolucionario Institucional.

El hecho de tan solo haberlo convocado en territorio chihuahuense advierte múltiples lecturas, pues nadie se chupa el dedo pensando que fue casualidad o porque unánimemente los asistentes a dicho evento dijeron, sí, por favor vamos todos a Chihuahua y no a ningún otro Estado de la República Mexicana.

El foro "Encuentro Chihuahua" promovido como Frente Amplio Opositor fue direccionado supuestamente hacia el actual régimen que según ellos y muchos otros más, "no va por el camino correcto".

El otro frente local lo conocimos hace apenas unas horas en tratándose de la próxima reforma electoral por el H. Congreso del Estado, sólo que dicho frente, tiene como socios o aliados mayoritarios al PAN y al PRI, eso, la verdad dejó atónitos a propios y a extraños, pues es muy obvia la intención de frenar el avance electoral de los posibles candidatos Independientes en su pretensión legítima de buscar su respectiva reelección consagrada y vigente en la actual legislación.

Cómo es posible que dos acérrimos enemigos político-electorales hayan publicitado y presumido este inverosímil acuerdo?

En política dicen, se vale de todo, sin embargo valdría la pena saber, si es que los representantes populares del PAN y del PRI, tuvieron la mínima atención de consultar a sus representados o cuando menos a los militantes de cada uno de estos dos Partidos políticos.

[email protected]