Local

Quieren meternos caballo en licitaciones de salud: Corral

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dio a conocer que las licitaciones en el ámbito de salud están paralizadas debido a que tienen un proceso muy riguroso para asegurarse de que...
  • Por Federico Martínez Vargas
Quieren meternos caballo en licitaciones de salud: Corral

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dio a conocer que las licitaciones en el ámbito de salud están paralizadas debido a que tienen un proceso muy riguroso para asegurarse de que no "les metan caballo" en lo que respecta a precios de medicamentos y servicios.

Explicó que se estarán asegurando de que los precios sean competitivos, además de cerciorarse de que las empresas y proveedores sean íntegras para prestar el servicio de proveedores.

"Tenemos una normatividad muy rigurosa que la estamos llevando a cabo, solo cuando tenemos algunas causas de desabasto, cuando tenemos muy pocos proveedores o un proveedor único y exclusivo de ciertos medicamentos, es cuando vamos a las asignaciones directas y así las justificamos, teniendo un proceso transparente", comentó.

Corral Jurado aceptó que parte de las licitaciones en materia de salud están paralizadas ya trabajan en un proceso de rigurosidad, lo que los obliga a cuidar el ejercicio del presupuesto público.

Llama Corral al congreso a aprobación inmediata de la deuda

En referencia al tema de la reestructuración de la deuda, el mandatario estatal, Javier Corral Jurado hizo un llamado a los diputados para que trabajen a la brevedad en referencia al proyecto de reestructuración de la deuda, ya que con ese recurso de pueden apoyar proyectos educativos.

Corral Jurado comentó que los recursos del ahorro del re financiamiento de la deuda pueden destinarse a instituciones educativas que tiene ya firmes sus planes de trabajo y que son en beneficio de la sociedad.

"Insisto, cada día qué pasa perdemos la oportunidad de conseguir 700 mil pesos por la renegociación, pues es hasta cierto punto una indolencia que no se nos autorice ese proyecto, que en conjunto le daría a Chihuahua cerca de mil 200 millones de pesos de ahorro", comentó.

Hizo mención en que existe un plan B para el tema de la renegociación de la deuda, mismo que están tratando con la secretaría de Hacienda y Banobras, el cual están analizando y darán a conocer en cuanto lo tengan.

Me reuniré con diputados para discutir aprobación y destino de la deuda 

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado explicó que estará reuniéndose con cada una de las bancadas del congreso para insistir que se apruebe a la brevedad la renegociación de la deuda.

Confirmó que incluso estará buscando una reunión con el líder estatal del PRI, Omar Bazan y la bancada del partido para que vean que la renegociación tiene bien visto desde muchos aspectos.

"Vamos a insistir al congreso en la primera semana de septiembre que nos ayude con la aprobación, y estamos buscando a cada uno de los diputados y diputadas, me voy a reunir con los grupos parlamentarios de todos los partidos", comentó.

Corral Jurado explicó que el refinanciamiento de la deuda tiene ya la aprobación de hacienda, del secretario  Meade y de entidades federativas, así como de banobras.

Tags: