Noticias

Califica Fitch raitings al municipio con mejores finanzas que Madrid España

Chihuahua.- Alfredo Saucedo director de Fitch Raitings México, anunció a la alcaldesa Maru Campos y a la tesorera Amanda Córdova que, el municipio recibió oficialmente la calificación BBB+ en la escala...
  • Por Michelle

Maru Campos

Maru Campos

Director se Fitch México

Director se Fitch México

Aida Amanda Córdova

Aida Amanda Córdova

Autoridades

Autoridades

Chihuahua.- Alfredo Saucedo director de Fitch Raitings México, anunció a la alcaldesa Maru Campos y a la tesorera Amanda Córdova que, el municipio recibió oficialmente la calificación BBB+ en la escala internacional, de finanzas, lo que refleja un manejo de la economía solido posicionándolo incluso por encima de Madrid España.

Indicó que, la calificación es otorgada de acuerdo a cinco criterios financieros, basados en en desempeño de su deuda y liquides económica. Destacó es la primera vez que el municipio participa en la calificación internacional ya que anterior solo participaba a nivel nacional donde subrayó tiene la calificación más alta que es AA+, y fue otorgada el 9 de mayo del año actual.

"Los Fundamentos reflejan el desempeño financiero sólido de Chihuahua, su capacidad de atender compromisos financieros y afrontar inversión pública, con recursos propios, mantener las métricas bajas de deuda pública por encima otros", agregó.

Asimismo comentó Chihuahua se encuentra al mismo nivel de otras partes del mundo por ejemplo en  Europa con Barcelona, Lima en Perú, España, y se encuentra por encima de Milán, Madrid, Roma en Italia, Medellín y Bogotá en Colombia, lo que resalta la fortaleza financiera del municipio.

Sin embargo lamentó existen limitantes en la economía neutral reflejado en el vínculo estrecho con Estado Unidos, la calificación de esta ciudad representa el nivel a la que incluso está el país en general.

 

Tags: