La Fuente

*Fraguan en conta desestabilizar a El Reptor *Director de medicina ataca de nuevo *Los corren en tránsito, fiscalía los protege *La Kale golpea a La Pety

  • Por EditoraSD
*Fraguan en conta desestabilizar a El Reptor *Director de medicina ataca de nuevo *Los corren en tránsito, fiscalía los protege *La Kale golpea a La Pety

EN EL PRI estatal hay un nuevo todopoderoso funcionario que está encargado del changarro cuando el presidente ilegítimo anda de viaje (que es casi siempre) se trata nada más y nada menos que el Kike Valles. No hay trámite, llamada, oficio y hasta publicaciones del face que no revise el ex funcionario de Javier Garfio Pacheco, de quien por cierto se ha olvidado por completo y ni figura en la lista de visitantes del ex alcalde en el CERESO. Lejos están los días donde Kike perseguía al ingeniero para dedicarle loas y proyectos políticos futuros, pues ya se veía despachando en alguna Secretaria del Palacio de Gobierno pero por lo pronto se tuvo que conformar con una posición honoraria en La Dale, la cual aceptó porque Omar Bazán es su súper amigo y verdadero jefe, quien ojalá entre al quite por el empresario taurino en el asunto de la compra del edificio Scotiabank donde su nombre sale a relucir.

Al más puro estilo del priísmo duartista el Dr. César Aguilar le ha indicado al Dr. Luis Carlos Hinojos que inicie con los chanatazos en la facultad de medicina para tratar de frenar la caída en la imagen ante la opinión pública. Por lo pronto y en reemplazo de René Arroyo, Félix Roque asume la responsabilidad de finiquitar el compromiso de los cubículos aquellos de oro que exhibieron la real distribución de poderes y prioridades en la casa del Reptor que no sabe reptar. De la observación interna aquella de hace unas semanas por 3 millones ni una palabra porque los directivos de la facultad estaban sumamente ocupados tratando de apoyar a su candidata para la sociedad de alumnos, cosa que no pudieron conseguir, así como tampoco el mantener el nivel académico en los hospitales. Entrados ya en ese tenor, sería bueno saber cuándo va a orquestar el Dr. Hinojos el reemplazo de su jefe Aguilar para poder llevar los caminos de la Facultad por el rumbo del nuevo amanecer y las promesas de campaña.

DICEN que en el Congreso del Estado está la cosa que arde. Muchos sentían que habían obtenido un triunfo logrando sacar a Lorena Serrano de la Torre Legislativa hace casi un año. En el área de servicios jurídicos que encabeza Enrique Acosta estaban encantados cuando la Cacique Legislativa se fue. Pero con el resurgir tricolor en el Congreso del Estado y la asunción de Karina Velázquez a la presidencia legislativa, quien presumiera de un supuesto parentesco con el ex candidato del PRI a gobernador, ha vuelto por sus fueros y eso ocasionó que ardiera en cólera contra Karina Velázquez la mano izquierda de Acosta: Norberto Solís, enemigo acérrimo de La Cacique y quien más la grilló con el afán de quedarse con su puesto. Vueltas que da la vida, dicen en Uruachi, donde hay un dicho que dice: cacicazgo fuerte siempre vuelve.

ALGO raro sucede en la Fiscalía por la llegada de personajes cuestionados provenientes de Vialidad en donde ocasionaron un conflicto de proporciones épicas. Se trata del ex sub delegado Castillo y el ex delegado Froylán pues primero fue removido Castillo por acusaciones de manejos irregulares en el área que dice dirigir Carlos Reyes. Incluso, recuerdan que estos malos manejos fueron denunciados por Maru Campos. Ayer se oficializó que el antiguo delegado y para sorpresa de todos fueron protegidos en otras áreas de la Fiscalía donde comande Peny Chón. Al famoso Froylán lo enviaron a la dirección de inteligencia de la FGE y Castillo anda como comandante de la Policía Estatal Única. A ver qué explicación dan el Fiscal Peny Chón y el Comisionado Aparicio.

LA KALE Beltrán destapó de nuevo la cloaca de la Pety Guerrero con el tema de los alimentos en las escuelas-albergue de los municipios de Carichí, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Morelos, Balleza y Urique donde sigue faltando el alimento para los niños que caminan kilómetros para poder ir a la escuela y tener algo de alimento. Hoy en rueda de prensa convocada por la Bancada Rosa esta mañana en la torre legislativa la Kale Beltrán se dejó caer en ese tema y reiteró que ella sí anda todas las semanas en su distrito y corrobora de manera presencial en cada escuela serrana. Además, dejó en claro que la famosa Pety siempre fue defensora de los indígenas y que ahora como funcionaria del nuevo amanecer la amnesia la invadió y se olvidó de ese carácter que la llevó a ser tomada en cuenta por el Pato Ávila y por El Paisa para conducir la política indigenista del estado.

EL REPTOR que no sabe reptar tiene otro frente abierto al interior de la Universidad que dice dirigir y que cada vez se asemeja al famoso Titanic, ese gran barco que se decía era indestructible y tuvo que aparecer un iceberg para hacerle sentir el peso real de su realidad. Para algunos maestros de la UACh, ese iceberg se pudiera estar construyendo en la Facultad de Contaduría y Administración donde Luis Raúl Sánchez Acosta despacha como director quien ha tejido alianzas inexplicables sólo para lograr el objetivo que ya grita a los cuatro vientos en todo el campus universitario: tirar de su silla a Luis Fierro y está uniéndose con cuanto personaje antagónico a la rectoría identifica con el afán de ir sumando soldados a su causa. Sin embargo, ha crecido tanto su deseo de derrocar al Reptor que ha perdido de vista su principal deber, el alumnado. Hay quejas contra en Conta sobre la pésima calidad de los maestros, especialmente los que dan materias como contabilidad básica que acaban de egresar y además trabajan dentro la facultad, violando toda normativa universitaria que pide cinco años de experiencia posterior a haber egresado. El pretexto que Luis Raúl ha dado a los quejosos alumnos es que tiene que ahorrar y esos maestros no le cuestan y que desde rectoría cada día ven menos dinero para la facultad más grande de toda la UACh, donde por fraguar una guerra se está descuidando el changarro.