Noticias

Suspenden a 12 negocios por irregularidades en fiestas patrias

Chihuahua.- El operativo de verificación y vigilancia realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor en Chihuahua (Profeco) en las fiestas patrias, dio como resultado un total de 12 suspensiones...
  • Por Editor Bal

La Profeco en Chihuahua

La Profeco en Chihuahua

Colocaron sellos

Colocaron sellos

Chihuahua.- El operativo de verificación y vigilancia realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor en Chihuahua (Profeco) en las fiestas patrias, dio como resultado un total de 12 suspensiones de establecimientos en el estado, cinco de ellos fueron bares que se encuentran en la zona centro de la capital, informó Yubia Velázquez Chávez, delegada de la Profeco en el estado.

La delegada de la Profeco en Chihuahua dijo que el operativo inició el 8 de septiembre y que concluyó el 15 y se realizó a nivel nacional por instrucciones del Procurador Rogelio Cerda Pérez.

Destacó que estas acciones se realizan cada temporada a fin de evitar abusos a los ciudadanos.

“Iniciamos a partir de las 12:00 del mediodía en el Centro, en la Plaza del Ángel y sus alrededores con vendedores ambulantes donde colocamos preciadores, estuvimos pendientes de que se respetaran. A las 7:00 volvimos a revisar que no nos hubieran quitado y a colocar más preciadores en otros establecimientos que se habían instalado. El operativo transcurrió en respeto absoluto, los ambulantes ya saben cómo trabaja la Profeco año con año, ellos siempre se muestran con toda la disponibilidad de trabajar con la delegación”, precisó.

Indicó que por la noche se desarrolló el operativo en restaurantes y bares, el cual dio como resultado la suspensión de cinco bares en la zona Centro, los motivos en su mayoría fueron por publicidad engañosa y falta de contenido en licores.

La delegada Yubia Velázquez informó que fueron 73 visitas en total en el estado que dieron como resultado 12 suspensiones por varias irregularidades.

Dijo que entre ellas se encuentran la revisión en hoteles, restaurantes, bares y dulcerías.

Mencionó que tres básculas de dulcerías fueron inmovilizadas por no contar con el holograma del presente año 2017.

Además se ejercieron dos suspensiones en hotel, “uno por negativa a que lo revisáramos y otra por no contar con información que se debe dar a la gente que se hospeda, en el caso de una persona que se quiera hospedar extra”, subrayó.

También se ejecutó la suspensión a dos expendios, el motivo fue por falta de precios.

La delegada de la Profeco en Chihuahua mencionó que, en aras de mantener el respeto al consumidor en el estado, se realizarán también operativos para El Buen Fin, el Día de muertos y el día de brujas.

En ese sentido, invitó a la comunidad a denunciar abusos ante la Profeco en cualquier fecha, esto a los teléfonos del consumidor 01 800 468 87 22, así como al 410-07-78, en Chihuahua; en Ciudad Juárez a los teléfonos 613- 50 86 y 613- 50 89. O bien acudir a las oficinas ubicadas en la calle Ramírez #2007, esq. Calle 22, en la colonia Pacífico, en Chihuahua y en Ciudad Juárez en el interior de Plaza de las Américas.

Reiteró que la Profeco Chihuahua y en todo el país recibe todo tipo de denuncias o quejas de los consumidores y la recomendación es que siempre exijan su comprobante de pago para poder realizar la queja formal y tener los elementos jurídicos para notificar al proveedor, acercarle una audiencia de conciliación y sobre todo llegar a un buen término como recuperar el monto del producto, bien o servicio que se haya adquirido.

Tags: