Local

Listos bomberos y unidades de municipio para rescate de atrapados

Chihuahua.- El secretario del ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que el  municipio tiene disposición de la autoridad federal los vehículos de rescate y elementos del cuerpo de bomberos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Listos bomberos y unidades de municipio para rescate de atrapados

Chihuahua.- El secretario del ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que el  municipio tiene disposición de la autoridad federal los vehículos de rescate y elementos del cuerpo de bomberos que lo requieran para las zonas afectadas del país.

Jauregui Moreno explicó que se cuenta con un cierto número de elementos de bomberos que están capacitados para labores de rescate, los cuales solo esperan la orden de la coordinación nacional de protección civil para partir.

En este sentido, el secretario explicó que no pueden partir así no as a las labores de rescate en las zonas afectadas por los sismos, debido a que por logística generarían un gasto considerable para los gobiernos.

Ante esto, explicó que en estos momentos el cuerpo de bomberos se encarga de recolectar los víveres y entregarlos a la Cruz Roja.

Tags: