Local

Reciben en Cruz Roja local ayuda en especie para damnificados

Chihuahua.- Rescatistas, voluntarios y en algunos casos sus respectivas familias, apoyaron en la recolección de víveres para los afectados por los sismos en el sur del país, los cuales serán enviados...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Rescatistas, voluntarios y en algunos casos sus respectivas familias, apoyaron en la recolección de víveres para los afectados por los sismos en el sur del país, los cuales serán enviados la semana que entra a la Ciudad de México y Oaxaca, en vagones de Ferromex que tienen capacidad de hasta 40 toneladas.

Uno de los centros de acopio de la cruz roja es la unidad que se encuentra en Canal y Mirador, donde la recepción de ayuda humanitaria es de ocho de la mañana a ocho de la noche.

En relación a los artículos que se pueden donar son alimentos no perecederos y enlatados, toallas sanitarias, líquidos de limpieza, escobas, trapeadores, herramientas como picos y palas y colchonetas.

Hicieron un llamado para que ya no se lleven botellas con agua, ya que se complica el traslado de los víveres por el peso y la dimensión de los contenedores.

Con respecto a cuándo podría llegar la ayuda que se está recoletando, explicaron que sería la semana que entra, razón por la cual eran prioridad los alimentos y artículos de limpieza.

Tags: