Local

Lamenta comunidad biker muerte de motociclista

Chihuahua.- La agrupación Comunidad Biker Chihuahua (CBC), lamenta profundamente las noticias ocurridas en estos días, donde en el estado han estado desapareciendo niñas, a nivel nacional se han presentado...
  • Por Editor Bal

Accidente fue esta mañana

Accidente fue esta mañana

Chihuahua.- La agrupación Comunidad Biker Chihuahua (CBC), lamenta profundamente las noticias ocurridas en estos días, donde en el estado han estado desapareciendo niñas, a nivel nacional se han presentado desastres naturales y adicional a eso, hoy, donde de nueva cuenta la CBC se pone de luto, ya que le falta un hermano más a esta gran familia por una imprudencia vial, ya que se si se pudo evitar no es un accidente.

“Son muy lamentables y dolorosas las situaciones en la que un compañero motociclista pierde la vida por una imprudencia o en un accidente vial y donde cambiará la vida de la familia del automovilista y del motociclista radicalmente”, indica la comunidad biker.

Agrega “recuerden sean prudentes, solidarios, respetémonos los unos a los otros, nuestras familias nos esperan en casa”.

Lamentablemente en esta ocasión uno de ellos jamás volverá a estar con sus seres queridos.

Por lo anterior solicitan a las autoridades correspondientes a tomar más medidas y rigurosas en estos casos, a ponerse en sus zapatos, ya que siempre tienen más que perder.

“¿Cuántos más homicidios involuntarios deben de ocurrir para que las personas manejen con precaución?, ¿Cuantos más deben falta para que entendamos que debemos cuidarnos y respetarnos todos?, ¿Cuántas familias más deben de llorar por la pérdida de su padre, hijo, hermano, tío, primo, amigo, etc.?, ¿Qué se necesita para poder valorar una vida humana y protegerla?”, indica el comunicado.

“¿Qué se necesita para lograr conciencia que al manejar un vehículo se está manejando una máquina peligrosa la cual nos puede arrebatar la vida a una o más personas? Si no se maneja con precaución, si no respetas los señalamientos de tránsito, si no se maneja de manera prudente, si no evitamos factores de distracción al conducir, al no utilizar el equipo adecuado en el caso de los motociclistas?”, cuestiona la CBC.

En el comunicado manifiestan que “los motociclistas somos personas que disfrutamos el roce del aire en nuestro cuerpo, somos personas que amamos esa sensación de libertad al manejar nuestra motocicleta, somos hijos, padres, hermanos, amigos y no queremos más muertes de este y de ningún tipo, estamos conscientes de que se requiere mayor respeto mutuo entre automovilistas y motociclistas, además de participación de los motociclistas con mayor experiencia para apoyar a las nuevas generaciones, hagamos juntos el cambio Por un Chihuahua mejor. Por romper paradigmas, Por hacer una cultura responsable y basada en los valores Humanos. Tengamos como columna vertebral el respeto que queremos hacía nosotros mismos y brindémoslo a los demás”.

Por último expresan que “es nuestro anhelo que esto pronto se dé, ya que si entendemos que si en Chihuahua nos cuidamos todos, no habrá ni un muerto más de manera imprudencial o dolosa, y que nuestras familias nos esperan, porque los buenos somos más”.

Tags: