Noticias

Realizan primera reunión informativa de acciones por el consejo de la Ugrch

Casas Grandes.- El pasado viernes 13 de octubre, tuvo lugar la Primera Reunión Informativa de Acciones realizadas en el 2017 por el Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua. El...
  • Por Editor Bal

En Casas Grandes

En Casas Grandes

Casas Grandes.- El pasado viernes 13 de octubre, tuvo lugar la Primera Reunión Informativa de Acciones realizadas en el 2017 por el Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

El evento se llevó a cabo en el salón “Cabaña el Paraiso” en el municipio de Casas Grandes, reuniendo a las Asociaciones de la región Norte que son: Ascención, Buenaventura, Janos, Juárez, Villa Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Praxedis G. Guerrero, Namiquipa, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, y por supuesto Casas Grandes.

En esta reunión informativa se habló de todas las actividades que se han realizado a lo largo del 2017, reuniones con Gobierno del Estado, Sagarpa, Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Policía Estatal Única, y otras dependencias más en donde se busca siempre el objetivo de beneficiar al gremio ganadero.  Además de informar de lo realizado se escucharon las opiniones y propuestas de los ganaderos asistentes.

En el preámbulo de esta junta, se entregó a la Asociación Ganadera Local de Casas Grandes el título de propiedad donde los ampara como dueños de dicha propiedad, solicitud la cual se tenía 13 años en trámite.

Acudieron personalidades como el Ing. Isaac Zepeda Romero, Delegado de la Sagarpa en Chihuahua, el Sr. William Wallace Zozaya, el Comisario Jefe Antonio Soledad Pérez de la Policía Estatal Única presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua, el Lic. Víctor Leonel García Villegas, Coordinador Estatal de la Fiscalía Especializada de Robo de Ganado y Fraude del Sector Agropecuario, la C. Yesenia Guadalupe Reyes Calzadias, Presidenta Municipal de Casas Grandes, el Lic. Luis Rodríguez Sámano Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, entre otros.

Expuso a su vez, el MVZ Juan Carlos Cruz sobre la Bruselosis en Chihuahua y se exhortó Sniiga a los productores a actualizar su UPP para poder recibir el apoyo de la Cnog antes de la presentación de actividades de la Ugrch.

Reinauguración cuarentenaria palomas

Para dar un mejor y eficaz servicio a los productores y socios que exportan su ganado por esta Unidad Sanitaria, se llevó a cabo una remodelación de las instalaciones de esta cuarentenaria.

Lo anterior, celebrándose el 14 de octubre una reinauguración de las oficinas generales y de (tejaban/bodega) de pastura.

Se invita a los ganaderos a que visiten y crucen por esta cuarentenaria.

Tags: