Nacional

Oficiales son suspendidos por desalojo violento de pasajero de un avión

Dos oficiales que arrastraron violentamente a un pasajero de un vuelo de United Airlines han sido suspendidos, y un tercero ha renunciado, 6 meses después de que el incidente violento fue captado en video. El...
  • Por Redacción'
Oficiales son suspendidos por desalojo violento de pasajero de un avión

Dos oficiales que arrastraron violentamente a un pasajero de un vuelo de United Airlines han sido suspendidos, y un tercero ha renunciado, 6 meses después de que el incidente violento fue captado en video.

El departamento de aviación de Chicago tomó esta decisión por el papel de los agentes en arrastrar salvajemente al Dr. David Dao en el vuelo 3411 en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago en abril, después de que la aerolínea decidiera retirarle su lugar para ofrecérselo a otro pasajero, debido a la sobreventa de boletos.

El incidente llevó a United a una crisis masiva de relaciones públicas que se agravó después de que el gerente general, Oscar Muñoz, dijo que se apoyaba las acciones de la tripulación. Muñoz posteriormente se disculpó.

Dao, quien más tarde fue indemnizado por United por una cantidad no revelada, sufrió una conmoción cerebral, nariz rota y 2 dientes rotos. 

Tags: