Local

Plan de austeridad da posibilidad de pagar menos por revalidación: diputado

Chihuahua.- El presidente de la comisión de programación, presupuesto y Hacienda, Jesus Valenciano García, aseguró que el plan de austeridad aplicando por el gobierno estatal da la oportunidad de que...
  • Por Gabino Sandoval
Plan de austeridad da posibilidad de pagar menos por revalidación: diputado

Chihuahua.- El presidente de la comisión de programación, presupuesto y Hacienda, Jesus Valenciano García, aseguró que el plan de austeridad aplicando por el gobierno estatal da la oportunidad de que se puedan disminuir los pagos por revalidación vehicular.

En entrevista, el legislador blanquiazul, señaló que el 2016 no había posibilidad de que se pudiera disminuir el cobro de la revalidación debido a las finanzas que tenía la administración estatal, sin embargo, expresó que en la actualidad se tienen mejores condiciones y es posible que se pueda dar.

"El exhorto fue aprobado por todas las fuerzas políticas y todos los integrantes del congreso, el año pasado era complicado siquiera pensar en este tema por un tema muy sencillo las finanzas del estado no daban ni siquiera para sacar los gastos de los hospitales de los que se hace cargo todo el estado, en esta ocasión esperemos que de acuerdo al plan de austeridad que ha funcionado tan positivo en el gobierno del estado y de acuerdo a los ahorros que ya se van a obtener de acuerdo al refinanciamiento de la deuda podemos estar pensando en un ajuste en este sentido para que la gente pague un poco menos de lo que actualmente se le cobró en revalidación vehicular", acotó.

En este sentido, comentó que van a estar trabajando en conjunto con la secretaría de Hacienda para ver la viabilidad de generar descuento en el cobro de derecho vial para el año de 2018. 

"Lo vamos a analizar de manera conjunta con la secretaría de Hacienda, obviamente sin que esto signifique perjudicar algunos servicios a la ciudadanía", finalizó.

Tags: