Noticias

Cerrarán en enero la última tienda de Kmart en El Paso

El Paso, EU.- La cadena de descuento al menudeo Kmart, la cual se encuentra en apuros financieros, cerrará su última tienda en El Paso. La tienda, ubicada en un centro comercial en el 655 de Sunland...
  • Por Editor Bal
Cerrarán en enero la última tienda de Kmart en El Paso

El Paso, EU.- La cadena de descuento al menudeo Kmart, la cual se encuentra en apuros financieros, cerrará su última tienda en El Paso.

La tienda, ubicada en un centro comercial en el 655 de Sunland Park Drive en el oeste de El Paso, está programada a cerrar para mediados de enero. Su venta de liquidación comenzó la semana pasada.

“Hemos estado evaluando, estratégica y agresivamente, nuestro espacio y productividad de la tienda, y hemos acelerado el cierre de las tiendas que ya no son rentables, tal como se anunció con anterioridad”, dijo Howard Riefs, vocero de la compañía propietaria de Kmart, Sears Holdings Corp. en un comunicado.

“Al contar con menos tiendas –y teniendo el formato adecuado– esto nos ayudará a que Sears Holdings se adapte a la realidad del cambiante mundo de las ventas al menudeo”, expresó.

La compañía, cuya matriz se encuentra en el área de Chicago, espera retener a algunos de sus clientes que solían hacer sus compras en las tiendas Kmart y Sears que ya han cerrado por medio de sus sitios de compras en línea, mencionó.

El Paso contaba con seis tiendas Kmart en el 2016 antes de que los cierres de las tiendas de Sears Holdings comenzaran a afectar a El Paso.

Una tienda Kmart en El Paso cerró en el 2016, cuatros tiendas de El Paso fueron cerradas a principios de este año, y ahora le toca el turno a la tienda en Sunland Park.

La última tienda Kmart en Las Cruces también cerró este año.

Antonio Mariquez, quien reside en el oeste de El Paso, dijo que el recuerda cuando Kmart era más grande que Walmart, compañía que hoy en día es el gigante de las ventas al menudeo.

“Sus precios no son tan buenos” como los que Walmart y Target, y esa es una de las razones por las que Kmart está batallando mucho por sobrevivir, dijo Mariquez al salir de la tienda en Sunland Park el lunes con una pequeña bolsa de cosas que compró.

“Lo siento mucho por los empleados”, dijo Mariquez.

Reifs no divulgó el número de empleados en la tienda de El Paso. La mayoría de estos son trabajadores de medio tiempo, dijo. Los empleados calificados recibirán una indemnización y tendrán la oportunidad de aplicar para un empleo en otras tiendas Sears o Kmart, agregó.

Kmart encuentra sus raíces hace 118 años, cuando una pequeña tienda fue abierta en el centro de Detroit por Sebastian Spering Kresge, de acuerdo con la compañía.

Dicha tienda creció para convertirse en una cadena de tiendas de descuento S.S. Kresge, las cuales luego cambiaron su nombre al de Kmart.

La primera tienda Kmart abrió sus puertas en Garden City, Michigan, en 1962, el mismo año que el fundador de Walmart, Sam Walton, abrió su primera tienda Walmart en Rogers, Arkansas.

Tags: