Cancha

Derrota Chema Ocampo a Darío Macizo Ferman

Chihuahua.- El gran prospecto del boxeo mexicano y clasificado internacional Carlos “Chema” Ocampo hizo valer su condición de favorito y alzó las manos luego de siete rounds disputados contra Darío...
  • Por Editor Bal

En 7 rounds

En 7 rounds

Chihuahua.- El gran prospecto del boxeo mexicano y clasificado internacional Carlos “Chema” Ocampo hizo valer su condición de favorito y alzó las manos luego de siete rounds disputados contra Darío “Macizo” Ferman en el cuadrilátero del gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Ocampo indicó con anterioridad conocer los riesgos de enfrentar a “Macizo” Ferman y arriesgar su posición de número uno de cara a la clasificación mundial en peso Welter, pero reiteró la intención de mantener su racha de invicto con 21 victorias, cero empates y cero derrotas.

Chema Ocampo propuso y mostró combinaciones hacia delante desde el comienzo del primer round tras soltar varios yaps a velocidad con su mano derecha, mientras que la estrategia de Darío Ferman se basó en el movimiento de piernas y la potencia en contragolpe.

Una lesión en la mano derecha de Darío Ferman motivó que en el séptimo round se declarara a “Chema” Ocampo como ganador por abandono del rival en una pelea que terminó con alto nivel competitivo.

Previo a la pelea estelar, en la división súper mosca, el tijuanense José “Gallito” Quirino por decisión dividida se llevó la pelea frente a un Víctor Olivo que no dejó de proponer en cada round.

A su vez, los chihuahuenses Ángel Hernández, Ángel Pillado y Yamileth Mercado destacaron con su velocidad y técnica para alzarse con la victoria por decisión, mientras que sus paisanos, Jesús “Kicks” Rojas y el consentido de la ciudad Luis Hernández dejaron a sus rivales en la lona y terminaron con victorias vía knock-out.

Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, agradeció la respuesta de los aficionados del boxeo locales, ya que en todo momento animaron a los oriundos de la entidad y demostraron porque Chihuahua está a un paso de convertirse en la ciudad del boxeo.

“Regalamos la totalidad del gimnasio Rodrigo M. Quevedo y vimos como los deportistas de los gimnasios locales y los amigos y vecinos de nuestros peleadores fueron los primeros en llegar y se mantuvieron atentos toda la noche… desde el principio ese fue el objetivo, que las familias de Chihuahua encuentren los espacios para convivir de forma sana”, expuso Villalobos Seáñez.

Tags: