Local

Fortalecerán presencia de policías en centros de salud rurales

Chihuahua.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que incrementarán la presencia de la policía estatal en los hospitales y centros de salud rurales a fin de dar...
  • Por Gabino Sandoval
Fortalecerán presencia de policías en centros de salud rurales

Chihuahua.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que incrementarán la presencia de la policía estatal en los hospitales y centros de salud rurales a fin de dar mayor certeza de seguridad a los usuarios.

En entrevista, Peniche Espejel señaló que debido a la solicitud de la secretaría de Salud y como parte de una estrategia de seguridad, es que se incrementará la vigilancia en estos lugares.

"Uno de los objetivos es fortalecer la presencia de la policía en torno a los hospitales regionales. Dar esa certidumbre para que la gente tenga la confianza y sigue acudiendo a estos lugares a recibir la atención médica que merecen y desde luego pues estableceremos rondines para otros establecimientos médicos como son las clínicas, pero esto digamos viene siendo en apoyo a la solicitud que formula la secretaría de Salud y en la medida de las capacidades y de lo posible vamos a tratar de abarcar el mayor número de establecimientos", acotó.

En este sentido, el fiscal general explicó que se realizará un reacomodo de las fuerzas estatales destacamentadas en la zona serrana a fin de inhibir la presencia de grupos delictivos en él área.

"Despliegue con mayor número de elementos por parte del CES y desde luego atender puntos estratégicos para disuadir el movimiento de esas bandas de enemigos de la paz que están tratando de operar y creando desestabilidad en la zona", destacó.

Tags: