Local

Vandalizan edificio de Cedh

Chihuahua.- El presidente de la comisión estatal de los derechos humanos, José Luis Armendáriz González, dio a conocer que el inmueble del órgano que preside fue vandalizado. En entrevista, el...
  • Por Gabino Sandoval
Vandalizan edificio de Cedh

Chihuahua.- El presidente de la comisión estatal de los derechos humanos, José Luis Armendáriz González, dio a conocer que el inmueble del órgano que preside fue vandalizado.

En entrevista, el ombdusman, señaló que en días pasados sujetos encapuchados apedrearon el inmueble, además de arrojar huevos y dejar una cartulina con un mensaje.

Aunque no especificó el mensaje que contenía la cartulina, si señaló que trataban temas relacionados con derechos sexuales que la comisión está promoviendo y aspectos de seguridad pública.

Armendáriz González expresó que las cartulinas se exigía que la comisión de derechos humanos no se entrometiera ni en temas de seguridad pública ni de derechos sexuales.

En este sentido, calificó el ataque como delicado ya que es un método al estilo del crimen organizado, comparándolo incluso con la colocación de narco mantas.

"Se me hace delicado porque es un método gangsteril, de ir a poner una cartulina y arrojar huevos y piedras, a ir a poner una narcomanta en un puente, es el mismo modus operandi", acotó.

Tags: