Nación

Laboran en estacionamiento de Semefo en Guerrero

Martes 14 de Noviembre 2017, 5:31 pm
Por saturación de cadáveres
AAA

Chilpancingo, Guerrero.- A consecuencia de la saturación de cadáveres que hay al interior del Servicio Médico Forense (Semefo) técnicos realizan su trabajo en el estacionamiento de esta Unidad, la cual, debido a los olores fétidos que desprende motivó la protesta de trabajadores de la Fiscalía General de Justicia.

Durante la visita que realizó al Semefo el Vicefiscal Administrativo, Xavier Hernández se pudo comprobar que en el estacionamiento de esta Unidad había al menos cuatro técnicos realizando trabajos de identificación genética de 13 restos humanos que entre domingo y lunes fueron rescatados en un barranco de 90 metros de profundidad a un costado de la carretera Tlapa-Marquelia.

Personal forense tenía estos restos humanos (5 cráneos, 6 cuerpos putrefactos, dos osamentas y huesos) en el piso.

El sitio donde los técnicos forenses estaban trabajando se encuentra a 10 metros de distancia de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia estatal donde laboran 500 trabajadores.

El funcionario de la Fiscalía se percató de esta irregular situación y lo que hizo fue salirse de las instalaciones del Semefo.

Personal de la institución afirmó que es totalmente inadecuado que se les obligue a realizar el trabajo forense (odontología y antropología) afuera de las instalaciones, en este caso en el estacionamiento.

Asegurando que en las instalaciones hay una sobresaturación de cadáveres embolsados, muchos de estos tirados en el piso.

Además, desde hace dos semanas dos cámaras frigoríficas dejaron de funcionar y no han tenido reparación por parte de la Secretaría de Salud.

Desde abril de este año, los más de 100 trabajadores de los Semefos de Acapulco, Chilpancingo e Iguala han denunciado las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones y la falta de apoyo hacia ellos por parte del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

La violencia en Guerrero, que ha derivado en el incremento de asesinatos diarios ha provocado la carga de trabajo de los técnicos forenses.

Dichos técnicos reclamaron que en julio pasado Astudillo se comprometió a autorizar un bono de alto riesgo de cinco mil pesos al mes a los trabajadores por la inseguridad y posibles afectaciones a su salud, pero hasta el momento no cuentan con ese apoyo.

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
09:14 - En medio de la fiebre mundialista llega PRIANini, el álbum de La mafia del Poder09:08 - Dá a luz Brigitte Nielsen a los 54 años de edad09:07 - Localizan hombre muerto en estacionamiento de Juárez08:58 - Magisterio invita a votar por candidatos de Morena 08:53 - Matan a hombre frente al panteón colinas de Juárez08:42 - Detecta Morena compra de votos por el PRI y gobierno del estado08:39 - Lleva Adriana Terrazas propuestas a mercados Anapra y Herrajeros08:29 - Tras capítulo de Luis Miguel, se burlan de Roberto Palazuelos08:08 - Moja taxista a 2 y lo matan a balazos en Cdmx08:01 - Acompañada por más de 18 mil chihuahuenses, cerramos campaña: Maru07:57 - Mitofsky: Amlo sube a 48.1%; Anaya cae a 25.5% y Meade en 22.5%07:55 - Nace bebé en la Feria Juárez 201807:54 - El Bronco cierra campaña en la Macroplaza de Monterrey07:53 - Cabada a la cabeza en encuesta sobre preferencias electorales07:51 - De la mano de Amlo traeremos programas que funcionen: Fernando Tiscareño07:46 - Meade asegura que México no es un país de bots07:40 - Los resultados que pueden dejar a México fuera del Mundial07:39 - Joven deportista es secuestrado en Veracruz; su familia paga rescate y lo matan07:39 - Amlo plantea dar marcha atrás a decretos de veda en cuencas07:37 - Chihuahua merece un presupuesto de 300 mil millones de pesos: Yako 07:35 - Hombre asesinado y niño lesionado en hechos distintos en Juárez07:28 - Muere hombre ahogado en Los Filtros07:25 - Con el apoyo de la gente vamos a ganar esta elección: Fermín Ordóñez07:22 - Cierra campaña Miguel La Torre en conjunto con candidatos del PAN 07:15 - Cierra Feria Juárez 2018 al ritmo de Manuel Turizo07:14 - Dejan dos narcomantas en Juárez a días de la elección22:29 - Toman caseta de Sacramento por incumplimiento del estado
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?