Local

Pagaremos a Bancomer por estudio de factibilidad finalizando proceso: hacienda

Chihuahua.-El secretario de hacienda, Arturo Fuentes Vélez, informó que el estado pagará a Bancomer por un estudio de factibilidad ya que está actuando como agente estructurador en el programa de refinanciamieto...
  • Por Michelle
Pagaremos a Bancomer por estudio de factibilidad finalizando proceso: hacienda

Chihuahua.-El secretario de hacienda, Arturo Fuentes Vélez, informó que el estado pagará a Bancomer por un estudio de factibilidad ya que está actuando como agente estructurador en el programa de refinanciamieto de la deuda.

"En efecto Bancomer está funcionando como banco agente y como estructurador en el programa de refinamiento de los créditos y es hasta el final del proceso será cuando se establezca en su caso la comisión que se le pagará", expuso.

Como lo establece el congreso no tienen un estimado de cuánto pudieran pagarle, pero será en función del porcentaje por su servicio.

Reiteró que  el día 29 comenzarán la subasta ya que hasta el pasado jueves se han inscrito 13 instituciones financieras para otorgar créditos de los 20.4 millones de pesos. Y será para la primera quincena de diciembre de este 2017, cuando el gobierno estatal vera reflejada una disminución del pago de los 700 mil pesos diarios por concepto de interés que actualmente tiene.

Enfatizó que, no hay preferencias ni información privilegiada a Bancomer ni a ningún otro banco por su servicio.

Tags: