Local

Imparte Morena conferencia sobre ciudades sustentables

Chihuahua.- En las instalaciones del comité directivo estatal de Morena, se llevó a cabo la presentación de la conferencia denominada ciudades sustentables más seguras, a cargo del especialista en...
  • Por Gabino Sandoval

Asistentes

Asistentes

Fernando Aragón

Fernando Aragón

Fernando Aragón

Fernando Aragón

Chihuahua.- En las instalaciones del comité directivo estatal de Morena, se llevó a cabo la presentación de la conferencia denominada ciudades sustentables más seguras, a cargo del especialista en energía Fernando Aragón.

Aunque hubo poca afluencia en el evento, el especialista comenzó por desestimar la reforma energética impulsada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, además de dar ejemplos de las economías de otros países basadas en las energías.

Aragón, expuso que en este momento México tiene una especie de subsidio hacia los Estados Unidos de América, debido a la falta de refinerías en el país, lo que obliga a comprar con los norteamericanos la gasolina.

"Estamos subsidiando todos a Estados Unidos con la venta de gasolina que ellos nos hacen, con la refinación, entonces es algo que debiera hacer México", acotó.

En este sentido, con respecto a las energías alternativas, Aragón señaló que México está "en pañales", pues hay muy pocos proyectos de investigación en el tema, así como la creación de infraestructura.

Con respecto a la energía eólica, expuso que en Chihuahua no hay ni un solo parque donde se produzca este tipo de electricidad, aún y cuando esta pegado al estado de Texas, donde proliferan.

Tags: